jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña: Cincuenta sombras de Grey

Título: Cincuenta sombra de Grey
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Colección: Trilogía cincuenta sombra de Grey
Genero: Literatura erótica
Nº páginas: 541

Sinopsis:


    Totalmente adictiva, esta es una novela que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria.
    <<Los juegos sexuales de un multimillonario tienen a las mujeres de Nueva York leyendo como nunca lo habían hecho antes. “Cincuenta sombras”, una trilogía que rápidamente se convertido en un éxito entre las mujeres de Manhattan.>>
    New York Post
    <<La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.>>
    Daily News
    <<Leer este libro hace que te sientas sexy otra vez. Una novela que está avivando el fuego de muchos matrimonios>>.
    Divamoms.com
    <<La novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos.>>
    The New York Times

Opinión personal 

    Empecé a escuchar hablar de este libro en mi circulo de conocidos, la televisión, la radio, etc. Después de tanto escuchar hablar de este libro positivamente empecé a buscar información en internet y leí unas cuantas reseñas que me convencieron para darle una oportunidad al libro. Me dejaron el libro y lo empecé a leer. 

    La historia empieza contándonos en primera persona como la protagonista Annastasia conoce al apuesto multimillonario Christian Grey en una entrevista para la revista de la universidad en Seattle, desde este momento Annastasia queda alucinada por la belleza de este hombre que tiene justo delante. Después de este primer encuentro la vida de nuestra protagonista cambia totalmente, ella intenta seguir con su vida pero no puede dejar de pensar en ese apuesto hombre y al parecer el tampoco puede dejar de pensar en ella. Se producen una serie de encuentros entre ellos hasta que un día él se lanza a invitarle a un café y desde ese momento empiezan las llamadas, los mensajes y los regalos. Hasta que por fin llega el día en el que Annastasia conoce los gustos sexuales de este impresionante multimillonario y totalmente impresionada y asustada pensando que ya no podía pasar nada más fuera de lo normal él le propone un contrato muy elaborado para que se convierta en su sumisa. A partir de este momento Annastasia entra en un sin fin de preguntas y pensamientos de que debe hacer y que no, a la vez disfruta de las atenciones y las intimidades de un hombre que esconde muchos secretos y que tiene una forma extraña de demostrar su cariño y es bastante controlador. 

    La lectura de este libro me ha absorbido totalmente igual que dice en la sinopsis del libro, es un libro que cuando empiezas a leer no puedes parar tal es así que me leí el libro en una semana. Es un libro muy fácil de leer y esa intriga constante te hace leer y leer sin parar.

    El tema principal del libro es la relación extraña que se produce entre Annastasia y Christian Grey. El libro se centra en el descubrimiento de un mundo erótico totalmente desconocido para la protagonista, dejándose guiar o enseñar por el impresionante millonario. 

    Otros temas que podemos encontrar en el libro en un segundo plano puede ser la amistad entre Annastasia y Katherine que es sincera y profunda. Y otros temas como la duda, el amor, etc.

    Los personajes principales sin duda son Annastasia y Christian Grey. Los personajes están muy bien descritos utilizando tanto la narración como el dialogo para desvelarnos información sobre ellos. El personaje de la protagonista se presenta cercano al lector por que la narración del libro es en primera persona. La primera persona también ayuda a conocer mejor a los demás personajes desde el punto de vista de Annastasia que es quien narra la novela y esto ayuda a que los personajes sean más realistas para los lectores. 

    -Annastasia es una chica joven que es apasionada a la lectura clasica y un poco infantil en algunos aspectos de su vida.
    -Christian Grey es un multimillonario espectacular que le quita el hipo a cualquiera. Tiene un personalidad dominante y controladora con todo y todos los que le rodean y un misterio que inundan sus ojos. 

    Los personajes secundarios están muy bien elaborados y con la lectura nos familiarizamos con ellos con la misma facilidad que con los protagonistas. Algunos de los personajes secundarios son:
    - Katherine es la amiga y compañera de piso de Annastasia, es una chica extrovertida y que siempre dice lo que piensa.
    - José es amigo de Annastasi y esta enamorado de ella. Es un chico normal apasionado a la fotografía. 

    En resumen, Cincuenta sombras de Grey es un libro entretenido que absorbe gracias a esa constante intriga de saber lo que va a pasar en la siguiente página, por esta razón es también de rápida lectura, esta muy bien narrado y al estar escrito en primera persona nos ayuda a sentir a los personajes más cercanos, realistas y en algún momento identificarnos con su forma de actuar o su personalidad.
      
                        Puntuación:  
     
                                 Para pasar un buen rato: 

¿Habéis leído el libro?
¿Os a gustado?
¿Le vais a dar una oportunidad?
     
 





     


     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante :)

Pero recuerda que nada de vocabulario inapropiado y que hay que respetar la opinión de los demás.

Y si quieres que nos afiliemos avísame.

No olvides comentar!!!

 

La tinta de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang