domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: After, de Anna Todd


Título: After
Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13353-7

Nº edición: primera
Género: Juvenil, romántica
Nº páginas: 571

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 17,90

 



Sinopsis:

El fenómeno juvenil del 2014. After: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito dos polos opuestos hechos el uno para el otro. <<After es una auténtica montaña rusa>> The New York Time. 


Opinión:

Este es como muchos sabéis el primer libro de una serie llamada After que se publico por primera vez en Wattpad (una especie de plataforma donde se pueden subir libros) y después del gran éxito que tuvo se publico en papel y llego a España el año pasado. 


Este libro lo leí, como ya he comentado en alguna entrada, por que me apunte a una lectura conjunta en la que salio elegido. Yo entre otros vote por este libro que me llamo la atención cuando lo vi por primera vez, ya que me pareció muy interesante que hubiera sido publicado en wattpad por una autora principiante. 

No quiero contar mucho más de lo que hay en la sinopsis, simplemente añadir que el libro nos cuenta en primera persona y desde el punto de vista de la protagonista femenina, Tessa, como va experimentando una serie de cambios en su vida y descubriendo cosas que no se hubiera imaginado que pasarían. 


La lectura de este libro es rápida y sin respiro casi desde la primera página. Es lectura amena y que tiene dos puntos totalmente opuestos: por un lado la lectura es entretenida ya que la historia te tiene en constante tensión y y da muchos giros y por otro lado es una lectura muy predecible por que salvando el final, que no te lo esperas y es muy impactante, todo lo demás es muy repetitivo llegando al punto de saber casi con certeza como va a seguir la historia. 
Antes de pasar a otro tema me gustaría recalcar, que es una historia que aunque engancha y es de fácil lectura, no hay nada nuevo que no hayamos visto antes en otros libros que nos cuente una historia de amor. Me he dado cuenta a lo largo del libro que hay muchas escenas e incluso frases y expresiones que me recuerdan mucho a otros libros. 

...me gusta observar sus labios mientras habla; ver cómo se mueven lentamente mientras las palabras brotan de su boca más lentamente todavía... 


Pasando al tema principal de la historia nos queda claro con todo lo comentado anteriormente que es el amor adolescente (por así decirlo). El tema principal esta bien definido y queda bastante claro en la historia. Además podemos encontrar otros temas que acompañan y refuerzan debidamente el tema principal como pueden ser el sufrimiento, el cambio, el engaño...

Los personaje que nos encontramos tanto los principales como los secundarios siguen en todo momento el papel que le corresponde sin salirse en ningun momento de su personalidad. 

Los personajes principales Tessa y Hardin están bien definidos y son muy parecidos pero a la vez muy distintos lo que hace que choquen sus personalidades en muchas ocasiones. Se puede apreciar que a lo largo de la historia van evolucionando pero de una forma lenta.

Sus ojos se abren más de lo normal y veo cómo recorre mi cuerpo con la mirada. Atrapa su labio inferior entre sus dientes y observo que sus mejillas se sonrojan. 
  • Tessa es una adolescente que nos cuenta como empieza su vida en la universidad es muy ordenada y su vida es muy tranquila. Este personaje aunque es el que nos cuenta la historia yo no conseguí casi en ningún momento empatizar con ella e incluso en muchas situaciones me pareció demasiado infantil y desagradable.
  • Hardin es todo lo contrario a Tessa, es un chico malo al que todos temen y las chicas se vuelven locas por él. Esta lleno de tatuajes, lleva una vida nada recomendable y tiene un pasado complicado.

 
 Los personajes secundarios cumplen con su función y también están bien definidos y los llegas a conocer lo suficiente a lo largo del libro. Podemos destacar algunos personajes como:
  • Steph, compañera de habitación y amiga de Tessa.
  • La madre de Tessa, una persona un poco desagradable para mi punto de vista. 
  • Noah que es amigo de la infancia de Tessa y su novio hasta que conoce a Hardin.   
 No se que tiene Hardin que me pone tan sensible, en todos los sentidos. La idea de que me utilice me angustia más de lo que debería. Lo que siento por él me tiene muy confundida. Un instante lo detesto y, al siguiente, quiero besarlo. Me hace sentir cosas que jamás pensé que sentiría, y no sólo en lo referente al sexo. Me hace reír y llorar, gritar y chillar pero, sobre todo, hace que me sienta viva.

En resumen, After es un libro que combina una serie de características para conseguir enganchar al lector entre las que podemos destacar la constante tensión y los giros en la historia. También hay que destacar los puntos flojos de esta historia como que es muy previsible y una historia que no se sale de lo típico. Aunque tiene un final sorprendente y cerrado para no perder los nervios esperando al siguiente :)


Como curiosidad comentar que cuenta con una aplicación con la que podemos acceder a contenidos extras respondiendo correctamente una pregunta, que te realizan en función de la página que tiene el símbolo de infinito con un número correspondiente. 


Os acordáis de que en esta lectura conjunta había que darle una puntuación a libro antes de leerlo y que mi puntuación fue un 7/10, pues en relación con esa nota el libro me a decepcionado un poco porque mi nota después de haberlo leído es un 5/10

                                      

 
Decidme en los comentarios si lo habéis leído y que os a parecido o si tenéis ganas de leerlo. 

Un beso :D


 

 

 


2 comentarios:

  1. Pues yo lo deteste con ganas, mi nota fue de 1.5 de 5.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es que es un libro que para una lectura para pasar el rato o descansar de otros libros esta bien pero para mi gusto tiene, no se si llamarles fallos y detalles que no me acaban de coconvencer. A mi me desilusionado bastante y nunca me había pasado con un libro.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante :)

Pero recuerda que nada de vocabulario inapropiado y que hay que respetar la opinión de los demás.

Y si quieres que nos afiliemos avísame.

No olvides comentar!!!

 

La tinta de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang