lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Ciudades de papel, de John Green

Hola :D

Ya os empiezo a traer las reseñas pendientes.

  

Título: Ciudad de papel
Autor: John Green
Editorial: NUBE DE TINTA
Número páginas: 364
Precio: 14.95
Formato: Tapa blanda con solapas








Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora dedel prestigioso premio Edgaar, Ciudades de papel  aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Opinión personal:

 Este libro después de haberlo visto en infinidad de blogs decidí leerlo, y no me arrepiento en absoluto ya que como paso con el libro de "Bajo la misma estrella" este autor me ha vuelto a enamorar. Me encanta la pluma de John Green y prueba de ello es que tengo unas ganas tremenda de leer todos y cada uno de sus libros :D

"Le gustaban tantos los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno".

El libro lo leí hace ya como un mes, más o menos, y no había tenido tiempo de publicar la reseña por cosas que me han ido surgiendo.


El libro nos cuenta la historia de un peculiar romance donde podemos encontrar también la intriga, la tristeza, etc. Nos habla de una chica que después de conseguir la popularidad que cualquiera de su edad desea decide marcharse y dejar todo atrás y volver a empezar. Antes de desaparecer sin decir a donde va retoma la relación o lo intenta con su amigo de la infancia y vecino el que nunca la a olvidado. No os cuento mucho más porque la gracia de este libro es ir descubriendo la historia paso a paso, para así poder disfrutar de ella en cada página.

"Y eso es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En los buenos momentos como en los malos. Por la riqueza, por la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe".

La lectura de este libro me aparecido hasta corta, ya que cada capítulo que iba leyendo me dejaba con más intriga. La forma de escribir del autor hace la lectura amena, divertida y rápida. Sabe como enganchar al lector desde el principio hasta el final metiendo giros que son totalmente inesperados y sin saber que va a pasar en la siguiente página hasta que no la lees.


En mi opinión todos los temas son principales y se destacan unos más que otros. Podemos encontrar el tema del amor entre los protagonistas y otros personajes secundarios, podemos hablar de desilusión de la vida, tristeza, etc. Lo más destacado a mi parecer es la reflexión continua a la que nos invita el autor en cada actuación de los protagonistas, que nos llevan a reflexionar sobre la vida que vivimos. 

 "Me marcho, y marcharme es tan estimulante que sé que no puedo volver atrás. ¿Y entonces? ¿Me dedico a marcharme de sitios una y otra vez? ¿Emprendo un viaje eterno?

Los personajes están muy bien elaborados y vemos como van evolucionando a medida que avanza el libro. Llegamos a conocerles y a apreciarles y entenderles de manera espectacular. Los personajes principales se te quedan en la mente y el corazón como si de viejos amigos se trataran.
  • Quentin "Q" Jacobsen: es el protagonista del libro y el que se encarga de contarnos la historia de principio a fin. es un chico normal y corriente que se siente bien en su rutina. Es el personaje que más evoluciona y al que más diferente se le ve al final.


  • Margo Roth Spiegelman: es la típica chica popular del instituto, aunque también es algo misteriosa y alocada, se podría incluso decir que es todo lo contrario a Quentin. A lo largo del libro vamos a ir descubriendo a la verdadera Margo quedando impresionados  y confusos con lo que vamos descubriendo.


  • Ben Starling: es un cabra loca (jajajajaja) y no hace más que pensar en chicas, Es uno de los mejores amigos de Quentin y le ayuda acompaña a lo largo de todo el libro.


  •  Marcus "Radar" Lincoln: es el otro mejor amigo de nuestro protagonista y es como la mente pensante del grupo. Se le dan bien las matemáticas y la informática. 


  • Lacey Pemberton: es otro de los personajes que nos sorprenden bastante según avanza la historia. Al principio se nos presenta como la pija sin cerebro y a medida que avanza el libro vamos descubriendo en ella una persona totalmente diferente. Era amiga de Margo desde pequeñas y se convierte en la novia de Ben.


Los personajes secundarios como ya he dicho antes están muy bien construidos al igual que los principales, les llegamos a conocer bastante bien e incluso llegan a ser necesarios en la historia para que esta tenga todo el sentido que el autor nos quiere transmitir.
  •  Señora Jacobsen: es la madre de Quentin y gracias a conocer bien su personaje podemos entender mejor al protagonista.
  • Señor Jacobsen: es el padre del protagonista y psicólogo y también su papel influye en la forma de ser de Quentin.
  • Chuck Parson: es por decirlo de alguna manera el matón del instituto al que como suele ser lo normal le coges asco y odio. En un punto avanzado del libro como es de esperar en el autor nos cambia todo, y nos muestra al típico matón de instituto como una persona atormentada. 
En conclusión decir que este libro me ha parecido genial por la pluma del autor que me encanta. Es un libro ameno, divertido, de fácil y rápida lectura. En esta historia nos podemos encontrar temas muy diverso y todos con una reflexión profunda de la vida que nos hace incluso romper algunos prototipos de la sociedad. Con un final que no te esperas ni por asomo este libro te llega hasta lo más profundo del corazón e incluso después de su lectura te invita a la reflexión sobre las cosas que nos pasan en la vida, y nos hace ver el mundo con diferentes ojos.

"Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso, que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel".

Decidme: ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os a parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? Espero vuestros comentarios. Un besazo :D

 Puntuación: 

No vas a poder parar de leer:
 



 

 

49 comentarios:

  1. No soy muy fan de Jonh Green, y también por lo que me han dicho este no es uno de sus mejores libros. La trama de la historia no me llama la atención pero me ha gustado muchísimo tu reseña que es super completa :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!. Yo la verdad que este autor no me gusta mucho, pero por tu reseña la verdad que le voy a dar una oportunidad al libro. Fantástica reseña, besos y nos leemos.
    La Guarida de los Amantes --Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Genial y espero que te guste. Nos leemos :D

      Eliminar
  3. A mi este libro no me gustó tanto... pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado!
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida espero que disfrutar del blog :)
      Nos leemos. Un beso :D

      Eliminar
  4. Holas!
    A mi tambien me encanto el libro:3 Me fascino lo de la cabra loca!! ajajjajja Tienes razon! Es todo un loco;D jajaj
    A mi Margo en veces me sacaba de quicio, pero me ganaba el cariño que le tenia jajaj
    Me encanto ru reseña!
    Vengo de TCT y ya te sigo:D ojala y nos podamos leer
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues este libro no me llama nada la atención, tengo la sensación de que no me va a gustar, o simplemente me va a dejar muy indiferente.
    En fin, la película supongo que iré a verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro antes de que salga la película, besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho la primera vez que lo leí, es mi favorito de John Green pero no te recomiendo que lo leas una segunda vez, pierde toda la gracia. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy en duda, leí dos libros suyos y aunque me gustaron, ninguno me convenció así que no se si seguir probando :(

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro nada más saliera y la verdad es que, aunque me defraudó un poco, me encantó. No es ni tan malo como lo ponen, ni tampoco su mejor libro en mi opinión. Sin duda le gana Bajo la misma estrella bajo mi punto de vista u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a Bajo la misma estrella no le gana nada jajajjajaja.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Este libro de Jonh Green no me llama nada de nada, pero me alegro que a ti te haya gustado :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! pues de los libros que he leído de John Green fue mi menos favorito, aunque en sí es un buen libro y lo disfruté mucho ^^ (porque vamos sería tonto compararlo con TFiOS) me alegro que te haya gustado :3 ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento sólo he leído dos libros de John Green, este y el de Bajo la misma estrella :)

      Eliminar
  12. Hola, ciudad de papel, no me llama mucho lo comentaba hace poco, quizás si lo pillo me llame, pero no creo que lo compre, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa no se como seguirte ! vengo de cadena comentarios !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en la parte derecha del blog puedes seguirme por Blogger y más abajo en google+

      Eliminar
  14. Creo que acabaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Te apunte a mi iniciativa!!!
    Me gusto mucho la reseña !!
    Me quedo por aqui !
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Bienvenida espero que te guste el blog :D

      Eliminar
  16. Hola guapa!!
    La verdad es que tengo el libro en fisico pero aun no lo he leido pues me da miedo leerlo x3
    Estoy esperando la pelicula con ansias *-*
    Un beso!! ( Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ver la película y espero que cuando leas el libro te guste :D

      Eliminar
  17. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    De este autor leí un par de libros y la verdad es que son historias muy sencillitas pero tengo ganas de seguir probando cosas suyas y este me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)
      Esta trilogía me esta encantado y ya estoy por el final seguro que te gusta :D

      Eliminar
  18. Reconosco que este libro no es el mejor de John Green, pero es genial igualmente y estoy deseando ver la película... por cierto... que te nominé a un premio en mi blog Reflexiones de un unicornio... pasate y espero tu entrada con las respuestas a la preguntas.

    ResponderEliminar
  19. Como se como soy, empezare la casa por el tejado y como me vi ya el trailer, estoy como loca de ver la pelicula que hicieron de este libro...y si es asi, va a ser 2 de 2 libros versus pelicula que me han gustado de este autor

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Antes Que Nada Debo Decir Que Me Encanta el Diseño de Tu Blog :)
    Ahora si, En cuento esta Lectura Aun No Podido Hacerme Tiempo Para Leerlo,
    Espero Poder Hacerlo Pronto y Claramente Ver su Adaptacion
    Me Subscribo
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Espero que cuando lo lea te guste y bienvenida :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)
      Espero que cuando lo lea te guste y bienvenida :D

      Eliminar
  21. Hola
    Este libro nunca me llamo la atención, por lo que no creo que lo lea =(
    Aunque sabes, me alegro que te gustara, se que dentro de poco va a salir su película, así que, espero que esta también te gusta ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me encantó este libro. Me gustó hasta más que Bajo la misma estrella. Aunque el final no me gustó mucho, la verdad.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mi me encantó el libro y estoy deseando que se estrena la película para verla.
    Un beso
    Leyendo entre sueños - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa !!! Soy nueva en tu blog, me ha encantado, es muy bonito. Te he nominado para el Liebster Award, una iniciativa muy chula, te dejo el enlace para que veas de que va: http://castillo-de-libros.blogspot.com/2015/08/liebster-award-blogs.html si te apetece lo puedes hacer y tambien puedes pasarte a visitarme por mi blog :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante :)

Pero recuerda que nada de vocabulario inapropiado y que hay que respetar la opinión de los demás.

Y si quieres que nos afiliemos avísame.

No olvides comentar!!!

 

La tinta de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang