sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña: La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami

Buenas :)

Antes de empezar con la entrada quería pedir disculpas de todo corazón por haber estado tan ausente estos últimos días, pero todo tiene su explicación y como es un poco larga y complicada, podemos resumirla en que no me fue suficiente el descanso de una semana que me tome para solucionar los problemas personales que tenia.
Todavía no puedo decir que este todo solucionado aunque estoy un poco mejor, por ello también quería comunicaros que seguiré con el blog pero no puedo prometer estar tan activa como antes, aunque lo intentare con todas mis ganas.

Bueno después del pequeño paréntesis vamos a comenzar con la entrada que os traigo hoy:

 
Titulo: La caza del carnero salvaje
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Anagrama
Nºpáginas: 295
Formato: PDF






Sinopsis:

«Un publicista del tres al cuarto lanza una nueva campaña publicitaria. En ella se ve una fotografía de un carnero. Lo que en un principio no tendría que conllevar ningún problema se convierte en una verdadera pesadilla para el publicista, ya que el carnero le pondrá en el punto de mira de un importante grupo industrial, con un fuerte peso político. El publicista, picado por la curiosidad, se mete de lleno en una complicada investigación, con tintes policíacos, donde tendrá que resolver el enigma del carnero en menos de un mes, si no su pequeña agencia se irá a la ruina, y con ella su pequeño prestigio social, tan cuidado en el Japón de la época.»

Opinión personal:

Este libro es algo que se sale por completo de mis lecturas habituales y le di una oportunidad gracias al reto/lectura conjunta en el participo del autor.
Es un libro que al principio te parece muy extraño y te sientes confundido, pero esa forma peculiar de escribir que tiene el autor también te invita a seguir con la lectura y a reflexionar en casi cada una de sus páginas, debido a que cada pensamiento o situación que podríamos llamar cotidiana, el autor nos hace una reflexión muy profunda y diría que filosófica invitando al lector a pensar en lo que acaba de leer.

Es un libro que me ha gustado bastante y me ha hecho descubrir una forma de escribir que me encanta, también tengo que decir que este libro no es para todo tipo de lectores, ya que de la forma en que esta escrito puede que no agrade a algunos lectores. Pero la mejor forma de saber si esta hecho para vosotros es dando le un oportunidad :)

En conclusión puedo decir que es un libro que se sale de mis lecturas habituales, pero que me ha encantado y me ha llegado la forma de escribir del autor, que nos invita a reflexionar sobre cosas que hacemos cada día pero que nunca nos hemos parado a pensarlas.

Ahora contadme vosotros si lo habéis leido, si os a gustado o si no lo habéis leído si os animáis a darle una oportunidad. 

Puntuación:

No lo dudes más:
 

Un beso :D
    

lunes, 16 de febrero de 2015

Estoy leyendo... (febrero I)

Buenas :)

Ya estoy aquí después de una semanita de descanso, reflexión y recuperación. Deciros antes de empezar con la entrada que esta semana publicare la reseña pendiente y ademas subiré el la primera entra del nuevo proyecto/sorpresa que os dije que estaba preparando en la última entrada.

Bueno empecemos con la entrada:

La semana pasada termine el primer libro de Harry Potter, por lo que dentro de poco tendréis por aquí su reseña. Os adelanto que me ha encantado :D

Ahora mismo estoy leyendo La sombra del viento de Carlos Ruiz de Zafón, es un autor del que nunca he leído nada pero tengo que admitir que con lo poco que llevo del libro y ya me estoy enamorando de la pluma de este autor.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os a parecido? Contadme todo lo que queráis en los comentarios. 

Un beso :D

lunes, 9 de febrero de 2015

Descanso (una semana)

Buenas lectores:

Esta entrada es para principalmente pedir perdón por haber estado tan ausente estos últimos días.

También quería comunicar que voy a tomarme una semana de descanso para poder pensar con claridad varias cosas entre las que esta, el nuevo proyecto que tengo pensado relacionado con el blog. 

Los motivos de este descanso aparte de como he mencionado antes es para pensar,pero también es debido a que he aumentado mis horas de estudio y tengo un cumulo de problemas personales que están pasando factura a mi estado de animo, mi descanso, etc. a lo largo de estos días. Los problemas son muy largos de explicar y no creo que sea capaz de explicarlos adecuadamente en esta entrada, pero son tales que llegan a la depresión que no es muy avanzada pero que por el momento esta ganando las batallas.

Creo que es justo y os merecéis esta entrada, explicando porque voy a estar aun más ausente que los anteriores días. Si me paso por aquí en algún momento de la semana será para publicar la reseña de La caza del carnero salvaje de Haruki Muraka,mi que tengo pendiente para poner fin al primer libro del reto/lectura conjunta en el que participo.

Espero haberme expresado bien y de forma clara para que entendáis sin ningún problema que este descanso no son unas vacaciones, sino un respiro para coger aire y seguir luchando por el blog con el nuevo proyecto que os traeré después de esta semana y seguir luchando con todas mis fuerzas para ganarle la guerra a esa depresión que va creciendo poco a poco.

Y por supuesto que después de esta semana de descanso estaré aquí cargada de animo, ilusión y fuerzas para seguir compartiendo con vosotros mi amor hacia los libros, que tanto me han ayudado a seguir adelante en los peores momentos de mi vida (esta semana leeré más que nunca), y para ver con alegría como gracias a vosotros el blog va creciendo cada día y como cada día dibujáis una sonrisa en mi rostro y me dais un nuevo motivo por el que seguir luchando en la vida.

Muchas gracias y espero que el nuevo proyecto sorpresa os guste e ilusione como a mi.

Hasta dentro de una semana. Un beso y un abrazo gigantes :D

lunes, 2 de febrero de 2015

Alianzas, de Iria G Parente y Selene M.Pascual

Buenas!!!

Por fin retomo la publicación de esta sección, que había dejado de lado para dar prioridad a otras cosas del blog.

Pero antes de empezar con la entrada quería comunicar y dar las gracias de todo corazón a las 49 personas que me siguen en Blogger y por supuesto a las 14 que lo hacen por Google +. Además quiero anunciar que tengo una sorpresa para cuando llegue a los 50 seguidores en Blogger (sólo un seguidor más :D)

Bueno después del inciso vamos con la entrada:


Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. 
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.

El libro que incluyo hoy a mi lista es Alianzas de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Este libro lo descubrí en Twitter siguiendo a una de las autoras sin tener ningún conocimiento de que había escrito este libro.

Los comentarios de la gente me intrigaron y un día decidí coger el ordenador y buscar información sobre el libro para enterarme, porque a la gente le gustaba tanto o tenían tantas ganas de leerlo. Leí su sinopsis, vi el booktrailer, leí un monton de reseñas incluso vi algunas vídeo reseñas y la única frase que pude articular fue "Los quiero". 

Y desde aquella tarde no hay un día que no me acueste suplicando para que llegue el día en el que pueda comprármelo o que alguien me de la alegría del año regalándomelo. Tengo la sensación, y espero que sea así, de que este libro va a desbordar todas la expectativas que tengo.

¿Y vosotros lo habéis leído ya? ¿Qué os a parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Contádmelo todo lo que sepáis de este maravilloso libro en los comentarios :)

Un beso enorme :D



domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: After, de Anna Todd


Título: After
Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13353-7

Nº edición: primera
Género: Juvenil, romántica
Nº páginas: 571

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 17,90

 



Sinopsis:

El fenómeno juvenil del 2014. After: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito dos polos opuestos hechos el uno para el otro. <<After es una auténtica montaña rusa>> The New York Time. 


Opinión:

Este es como muchos sabéis el primer libro de una serie llamada After que se publico por primera vez en Wattpad (una especie de plataforma donde se pueden subir libros) y después del gran éxito que tuvo se publico en papel y llego a España el año pasado. 


Este libro lo leí, como ya he comentado en alguna entrada, por que me apunte a una lectura conjunta en la que salio elegido. Yo entre otros vote por este libro que me llamo la atención cuando lo vi por primera vez, ya que me pareció muy interesante que hubiera sido publicado en wattpad por una autora principiante. 

No quiero contar mucho más de lo que hay en la sinopsis, simplemente añadir que el libro nos cuenta en primera persona y desde el punto de vista de la protagonista femenina, Tessa, como va experimentando una serie de cambios en su vida y descubriendo cosas que no se hubiera imaginado que pasarían. 


La lectura de este libro es rápida y sin respiro casi desde la primera página. Es lectura amena y que tiene dos puntos totalmente opuestos: por un lado la lectura es entretenida ya que la historia te tiene en constante tensión y y da muchos giros y por otro lado es una lectura muy predecible por que salvando el final, que no te lo esperas y es muy impactante, todo lo demás es muy repetitivo llegando al punto de saber casi con certeza como va a seguir la historia. 
Antes de pasar a otro tema me gustaría recalcar, que es una historia que aunque engancha y es de fácil lectura, no hay nada nuevo que no hayamos visto antes en otros libros que nos cuente una historia de amor. Me he dado cuenta a lo largo del libro que hay muchas escenas e incluso frases y expresiones que me recuerdan mucho a otros libros. 

...me gusta observar sus labios mientras habla; ver cómo se mueven lentamente mientras las palabras brotan de su boca más lentamente todavía... 


Pasando al tema principal de la historia nos queda claro con todo lo comentado anteriormente que es el amor adolescente (por así decirlo). El tema principal esta bien definido y queda bastante claro en la historia. Además podemos encontrar otros temas que acompañan y refuerzan debidamente el tema principal como pueden ser el sufrimiento, el cambio, el engaño...

Los personaje que nos encontramos tanto los principales como los secundarios siguen en todo momento el papel que le corresponde sin salirse en ningun momento de su personalidad. 

Los personajes principales Tessa y Hardin están bien definidos y son muy parecidos pero a la vez muy distintos lo que hace que choquen sus personalidades en muchas ocasiones. Se puede apreciar que a lo largo de la historia van evolucionando pero de una forma lenta.

Sus ojos se abren más de lo normal y veo cómo recorre mi cuerpo con la mirada. Atrapa su labio inferior entre sus dientes y observo que sus mejillas se sonrojan. 
  • Tessa es una adolescente que nos cuenta como empieza su vida en la universidad es muy ordenada y su vida es muy tranquila. Este personaje aunque es el que nos cuenta la historia yo no conseguí casi en ningún momento empatizar con ella e incluso en muchas situaciones me pareció demasiado infantil y desagradable.
  • Hardin es todo lo contrario a Tessa, es un chico malo al que todos temen y las chicas se vuelven locas por él. Esta lleno de tatuajes, lleva una vida nada recomendable y tiene un pasado complicado.

 
 Los personajes secundarios cumplen con su función y también están bien definidos y los llegas a conocer lo suficiente a lo largo del libro. Podemos destacar algunos personajes como:
  • Steph, compañera de habitación y amiga de Tessa.
  • La madre de Tessa, una persona un poco desagradable para mi punto de vista. 
  • Noah que es amigo de la infancia de Tessa y su novio hasta que conoce a Hardin.   
 No se que tiene Hardin que me pone tan sensible, en todos los sentidos. La idea de que me utilice me angustia más de lo que debería. Lo que siento por él me tiene muy confundida. Un instante lo detesto y, al siguiente, quiero besarlo. Me hace sentir cosas que jamás pensé que sentiría, y no sólo en lo referente al sexo. Me hace reír y llorar, gritar y chillar pero, sobre todo, hace que me sienta viva.

En resumen, After es un libro que combina una serie de características para conseguir enganchar al lector entre las que podemos destacar la constante tensión y los giros en la historia. También hay que destacar los puntos flojos de esta historia como que es muy previsible y una historia que no se sale de lo típico. Aunque tiene un final sorprendente y cerrado para no perder los nervios esperando al siguiente :)


Como curiosidad comentar que cuenta con una aplicación con la que podemos acceder a contenidos extras respondiendo correctamente una pregunta, que te realizan en función de la página que tiene el símbolo de infinito con un número correspondiente. 


Os acordáis de que en esta lectura conjunta había que darle una puntuación a libro antes de leerlo y que mi puntuación fue un 7/10, pues en relación con esa nota el libro me a decepcionado un poco porque mi nota después de haberlo leído es un 5/10

                                      

 
Decidme en los comentarios si lo habéis leído y que os a parecido o si tenéis ganas de leerlo. 

Un beso :D


 

 

 


 

La tinta de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang